· 

Padres novatos

Ser padres no es fácil, se trata de aprender a desempeñar unos nuevos roles en los que muchas parejas a un nivel asimétrico se sientes preparadas.

 

Asimétrico? sí, estar a la par en nivel de preparación para el gran paso no es lo general, y no por ello anormal.

 

 

Las razones para ser padres pueden ser desde el querer perpetuar el amor a través de otro ser hasta la sí, "poco sana"  razón de buscar salvar una relación. 

 

Sentirse malos padres no es lo mismo que ser un mal padre

Ahora somos más!

 

Los hijos no unen, los hijos te hacen ver diferencias que antes no existían!

 

Es ser una mala madre no dar el pecho?, es ser malos padres querer salir sin hijos?, es ser un mal padre no soportar cambiar un pañal?

 

La diferencia entre un mal padre y un buen padre, radica en el bienestar del menor. No se trata de estar 24 horas junto a un hijo pero hacerlo pegados al móvil u ocupado en otras cosas, No se comparte calidad de tiempo, sólo se comparte un espacio.

 

Dar o no el pecho es un acto voluntario (decisión de la mujer) y según las posibilidades de hacerlo. No todas las mujeres pueden dar pecho. La culpa por la lactancia materna puede ser el inicio de muchas peleas o malestares emocionales sino se toma como lo que es.

 

Conductas que son maltrato a un menor van desde la negligencia; no cuidarlo, no mantener su higiene y alimentación, no estimularlo para un óptimo desarrollo hasta los extremos de maltrato físico y  emocional.

 

No se es mal padre por querer dormir, comer o descansar. 

 

Es importante buscar y aceptar el apoyo del entorno, ver realmente quién puede estar cualificado para ayudarnos con el cuidado de nuestros hijos. 

 

A nivel laboral existe la opción de la reducción de jornada, si nos podemos permitir una reducción salarial y por qué no emprender aquella idea de negocio!

 

Sentirse mala madre o un mal padre es normal, no enseñan en ningún lugar cómo ser padres hasta que te lo encuentras. En la actualidad varias asociaciones imparten talleres de escuelas de padres en las que se dan pautas de crianza.

 

No desesperes, todo llegará y si ves que te desborda pide ayuda.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0
r-inicia, tarragona, centro psicológico, oriana mosquera, psicomforense
Colaboradora en el Centro Psicológico R-Inicia