Psicoterapia

Un proverbio chino dice: "Los peces no saben que están húmedos puesto que el agua es el único elemento que conocen". Estás habituado a lo que conoces como único?
Cuál es el objetivo a corto y largo plazo en una persona? La Felicidad, somo seres que constantemente perseguimos la tan deseada felicidad. Aquí algunas claves de la felicidad. Y para ti qué es la felicidad?

"Lo siento, ya no quiero continuar con ésta relación " Es el fin de un relación y varias etapas, pero no es el fin de tu vida!
El aborto espontaneo o natural, es un proceso dentro de la gestación del que poco se habla, o es tratado como un tema tabú "si no lo vez o lo nombras, no existe". Es una triste y dura realidad por la que pasan muchas parejas y que se convierte en en una crisis personal y de familia. Es el dolor oculto.

La ansiedad es un estado normal y que nos puede incluso ayudar en la adaptación a ciertas circunstancias, pero como todo el exceso es lo poco saludable y lo que nos puede enfermar. Sabes actuar ante la ansiedad?
El proceso del duelo es un estado en el que todos nos hemos encontrado a lo largo de nuestras vidas, aquella angustia ante la pérdida de una persona querida o de una relación sentimental. Es la que nos ha enseñado cuanto puede dolor el perder algo querido, es un proceso necesario y natural, pero que puede llegar a ser patológico si es excesivo en el tiempo y forma. Estas en proceso del duelo?

La adolescencia es aquella maravillosa y a su vez tormentosa etapa de la vida de una persona en la que estas en continua lucha por marcar tu identidad, descubrirla y crear lazos fuera de la familia. Cómo convivir con un adolescente?
La comunicación es un arte, en ella juega el papel de la expresión verbal y no verbal, algo esencial que aún no se explica en las escuelas o se enseña a mejorar. Algunos son grandes comunicadores de forma innata, pero otros necesitas aprender. Aquí está la buena noticia SE PUEDE APRENDER! 10 consejos sobre comunicación

Estamos cada día más cerca de la temporada de vacaciones, aquellos días de tranquilidad, largos paseos, horas enteras con la pareja, la familia.... puede ser que demasiadas horas? Cómo ir de vacaciones en pareja o familia y no caer en la separación?
La cuesta emocional es ése momento del mes o día en que nos paramos a pensar sobre cómo van las cosas en nuestra vida. Un análisis sobre cómo nos sentimos.

Mostrar más

r-inicia, tarragona, centro psicológico, oriana mosquera, psicomforense
Colaboradora en el Centro Psicológico R-Inicia