· 

Comunicación efectiva

10 consejos para comunicarte de una forma efectiva en tu casa, con los amigos o en el trabajo. 

 

Miedo a comunicarte con los demás? por qué? es más lo que ganarás a lo que puedes perder.

 

 

Te sabes comunicar?

 

Sabias que todas las personas hacemos una valoración inconsciente de la comunicación no verbal?  de ello depende la aceptación, o no,  de la información

 

1- La comunicación no verbal  es el 55% de la interacción con otros. Mira a los ojos de la persona con la que estás hablando, mantén una postura abierta y relajada, utiliza tus manos para reafirmar tus palabras. No utilices gestos violentos. 

 

2- Confía en ti mismo. Se aprende a ser un buen comunicador, no nacen aprendidos.  

 

3- Expresa tus sentimientos y pensamientos con claridad, siendo asertivo puedes conseguir tus objetivos además de comunicarte mejor.

 

4- Perspectivas hay infinidades y todas tienen su validez. Lo realmente importante es saber argumentar tu punto de vista.

 

5- Sé tú mismo, busca ser tu marca original. 

 

6- No debemos caer bien a todo el mundo, no es necesario ni posible. No gustarle a las personas no implica que no seamos válidos.  

 

7- Tenemos dos oídos y una boca para escuchar más y hablar un poco menos. Un buen comunicador sabe escuchar y que los otros se sientan escuchados. 

 

8- Si presentamos un problema y lo acompañamos de una o varias alternativas de solución, seremos más positivos dentro de la dificultad. Sé autónomo en las  soluciones, no esperes a que otros piensen por ti.  

 

9- Una buena negociación es aquella en que ambas partes se sientan satisfechas con el resultado, no busques ganar por encima de todo. 

 

10- No te precipites cuando quieres buscar algo de los demás. Busca el momento indicado en el que estén receptivos para escucharte. Ante una situación de estrés es mejor esperar a que la situación se calme para hablar y escuchar!