Psicología Forense

Psicología Forense · 22/10/2018
Cuando una persona se encuentra en medio de una situación judicial, siempre se nos viene a la cabeza el abogado y el procurador, pero existe una figura que une la psicología y la vía legal : El psicólogo forense.
Psicología Forense · 16/05/2018
El maltrato puede ser físico o psicológico, en la mayoría de los casos uno precede al otro. Cómo es el maltratador/ maltratadora? en qué ámbitos de tu vida te puede atacar?

Psicología Forense · 16/05/2018
El bullying es una situación de maltrato a nivel psicológico y /o físico que se da en el entorno escolar o con personas vinculadas a dicho entorno (ciberbullying). Cada día más las víctimas lo denuncias, pero cada día faltan más recursos para actuar en la prevención y tratamiento . conoces algunas señales del acoso? las has detectado en tu hij@?
Psicología Forense · 16/05/2018
Descubrir que eres víctima de maltrato dentro de la pareja, no es fácil. Las señales están allí, puede ser que muchos las vean y nosotros no ser capaces de reconocerlo. Abre los ojos! El maltrato es un circuito del que es posible salir.

Psicología Forense · 16/05/2018
El divorcio es la disolución de una pareja, pero en el caso de hijos en común la separación es diferente. Se deja de ser pareja para ser progenitores. entender que le termina el rol de parejas y ahora la comunicación y el buen trato continua siendo importante para los menores, es la mejor alternativa para una posterior custodia del tipo que sea: exclusiva o compartida. Qué hacer cuando se toma la decisión de divorciarse?
Psicología Forense · 14/05/2018
Cuando existe la duda de si un menor es víctima de un abuso, es importante la activación de protocolos de protección del menor, así como del sentido común "denunciarlo" . La prevención es la gran materia pendiente. Escuelas y familias deben actuar en favor del menor.

Psicología Forense · 13/05/2018
El entorno laboral puede ser un gran espacio social de hacer amistades o compañeros de trabajo con los que pasamos una media de 8h al día. Pero qué pasa cuando esas 8h son de constantes pesadillas... comentarios entre pasillos, trabajos desproporcionados, devaluación profesional... El acoso laboral o Mobbing es un mal de los entornos laborales que afecta y puede afectar a toda tu vida.
Psicología Forense · 11/05/2018
Llega el fin de una relación de pareja y la familia se transforma. Si hay hijos es más difícil , pero no significa que se imposible,llegar a un buen termino. Te separas y tienes hijos? Aquí tienes un poco de información para ti.