Un proverbio chino dice: "Los peces no saben que están húmedos puesto que el agua es el único elemento que conocen". Estás habituado a lo que conoces como único?
Cuál es el objetivo a corto y largo plazo en una persona? La Felicidad, somo seres que constantemente perseguimos la tan deseada felicidad. Aquí algunas claves de la felicidad. Y para ti qué es la felicidad?

El maltrato puede ser físico o psicológico, en la mayoría de los casos uno precede al otro. Cómo es el maltratador/ maltratadora? en qué ámbitos de tu vida te puede atacar?
"Lo siento, ya no quiero continuar con ésta relación " Es el fin de un relación y varias etapas, pero no es el fin de tu vida!

El aborto espontaneo o natural, es un proceso dentro de la gestación del que poco se habla, o es tratado como un tema tabú "si no lo vez o lo nombras, no existe". Es una triste y dura realidad por la que pasan muchas parejas y que se convierte en en una crisis personal y de familia. Es el dolor oculto.
La ansiedad es un estado normal y que nos puede incluso ayudar en la adaptación a ciertas circunstancias, pero como todo el exceso es lo poco saludable y lo que nos puede enfermar. Sabes actuar ante la ansiedad?

El proceso del duelo es un estado en el que todos nos hemos encontrado a lo largo de nuestras vidas, aquella angustia ante la pérdida de una persona querida o de una relación sentimental. Es la que nos ha enseñado cuanto puede dolor el perder algo querido, es un proceso necesario y natural, pero que puede llegar a ser patológico si es excesivo en el tiempo y forma. Estas en proceso del duelo?
El bullying es una situación de maltrato a nivel psicológico y /o físico que se da en el entorno escolar o con personas vinculadas a dicho entorno (ciberbullying). Cada día más las víctimas lo denuncias, pero cada día faltan más recursos para actuar en la prevención y tratamiento . conoces algunas señales del acoso? las has detectado en tu hij@?

Descubrir que eres víctima de maltrato dentro de la pareja, no es fácil. Las señales están allí, puede ser que muchos las vean y nosotros no ser capaces de reconocerlo. Abre los ojos! El maltrato es un circuito del que es posible salir.
La adolescencia es aquella maravillosa y a su vez tormentosa etapa de la vida de una persona en la que estas en continua lucha por marcar tu identidad, descubrirla y crear lazos fuera de la familia. Cómo convivir con un adolescente?

Mostrar más

r-inicia, tarragona, centro psicológico, oriana mosquera, psicomforense
Colaboradora en el Centro Psicológico R-Inicia