Aborto y Dolor

Cuando duele "el corazón"

"El dolor oculto a los demás tiene muchas razones de ser...  pero cuando es  secreto por ser un tabú es aún más debilitante" 

 

" Es querer llorar, gritar y no tener permiso para hacerlo, es un caso más... pero es mi dolor.."

 

¿Quién no ha tenido ganas de llorar sin  parar  al  ser preguntado por cómo esta y responder bien, todo bien ? 

Es el dolor oculto, aquel que no nos permitimos exteriorizar  por ser una causa  poco aceptada.

 

 

 

 

Ocultamos a los demás por considerarlo un dolor privado que no podemos expresar, ya sea porque otros nos dicen que "éso mejor que no lo expliques", " a la gente no le gustan los que se andan lamentando", " a otros les pasa y no se quejan". Así hasta una infinidad de ejemplos que cada uno  podría a portar.

 

El ocultar el dolor no solamente es un gran esfuerzo por aparentar normalidad, sino que el montaje que se crea a nivel mental  y conductual,  prolonga  el dolor en sí mismo.  No permite que sea elaborado por la persona. 

 

La falta de comunicación con otros en relación a lo que nos afecta nos aísla del entorno,  crea  situaciones confusas,  en las que los otros al desconocer nuestro malestar, atribuyen las causas a problemas con ellos mismos o circunstancias erróneas , aumentando la probabilidad de  generar  otros conflictos.

 

Si crees que debes ocultar tu dolor por creer que así es mejor para los demás... PIENSA EN TI. 

 

  • Tener una vivencia dolorosa y no compartirla con las personas cercanas, por no crear dolor en ellos. Es convertir las relaciones afectivas en canales unidireccionales.
  • Compartir las emociones que nos generan malestar, es un ejercicio de salud emocional y mental
  • Buscar apoyo de personas que han pasado por circunstancias similares, nos puede ayudar a tener más herramientas personales

Les comparto  una noticia en relación a la  experiencia que muchas mujeres y  parejas han vivido cuando deciden ser padres. El aborto espontaneo.   " La experiencia de Lisa"

 

r-inicia, tarragona, centro psicológico, oriana mosquera, psicomforense
Colaboradora en el Centro Psicológico R-Inicia